Salón de té C/ La Coruña

Este local situado en la calle La Coruña de la capital madrileña cambió su actividad comercial para convertirse en un acogedor salón de té.

Anteriormente una clínica de fisioterapia y rehabilitación, se requería una reforma en la ambientación sin realizar modificaciones sustanciales sobre la distribución del local. Con esta idea, se retiró el pavimento de granito y porcelánico y los panelados existentes y se revistieron las paredes de un trasdosado autoportante de cartón yeso , mientras que para los suelos se optó por una tarima tipo pergo.

El local, distribuido en dos alturas, contaba con una pequeña escalera y una rampa para salvar la diferencia de cotas. Derribamos la rampa y dejamos un tramo con los cuatro peldaños y otro tramo en forma de meseta elevada, para optimizar así el uso el espacio en el área de público.

Para la zona de barra, se crea el mostrador con fábrica de ladrillo y perfiles auxiliares metálicos. Su distribución deja una zona abierta visualmente al público, y un área más restringida visualmente, para servicio del personal.

El aseo, que anteriormente era de uso privado, se desmonta y se realiza una nueva compartimentación, independizando el aseo público del empleado por el personal.