Reforma de dúplex en C/ Ayala

Este dúplex situado en el céntrico barrio de Salamanca fue sometido a un lavado de cara total a finales de 2016.

Respetamos la distribución existente del apartamento, si bien derribamos algunos tabiques para dar más espacio a estancias como el salón, que ahora queda unido a la entrada del inmueble, dejando un pequeño espacio para el comedor en la altura superior.

Retiramos también el gotelé de las paredes, reemplazando el color crema existente por un blanco puro y picamos el muro del fondo del salón para descubrir el ladrillo y dejarlo visto, con posterior tratamiento mediante mineralizante incoloro para reafirmar la dureza de la fábrica.

El suelo fue completamente reemplazado por tarima flotante laminada, optándose por un tono más claro. La escalera, que hasta entonces era de tipo caracol con peldaños de madera, fue sustituida por una escalera metálica recta, con peldaño tipo abierto y zanca lateral, y barandilla metálica con vidrio a hueso soldado a la estructura.

En la cocina se derribó el tabique que la separaba del resto del inmueble y se decidió instalar una puerta corredera de dos hojas con un fijo a cada lado, con estructura de hierro lacada en blanco.